Prensa: "Ceibal comenzó a desembarcar en escuelas de Florida"

La República, 29 de noviembre de 2007

El Codicen y el LATU comenzaron la entrega de computadoras XO del Plan Ceibal con el objetivo de completar antes de fin de año el departamento de Florida. En la víspera, la escuela Nº109 del barrio Piedra Alta se convirtió en el segundo centro educativo del departamento y el país en contar con las computadoras personales, seis meses y medio después de que se implementara el plan en la Nº 24 de Villa Cardal.

El acto de ayer, al que asistió el consejero Héctor Florit, fue simbólico, atendiendo que resta aún la reunión con los padres para conocer las características de las XO y la responsabilidad que asumirán al tenerla sus hijos. Los niños de 5º año del centro educativo ubicado a menos de cien metros de la Piedra Alta tendrán las computadoras mañana. Ese día, los 172 escolares de 1º a 6º año y sus respectivos maestros podrán retirarse con la herramienta que ansían desde hace meses. Se prevé que hoy jueves otras escuelas de la capital departamental las estarán recibiendo.

Florit dijo a la prensa que aspiran a completar el departamento de Florida antes del 14 de diciembre, aunque reconoció que algunas escuelas rurales con problemas de conectividad podrían postergarse hasta febrero o marzo. "Estimamos que el 90% de los escolares floridenses tendrán sus computadoras en las próximas semanas", afirmó.

El consejero explicó que los niños permanecerán con las computadoras durante las vacaciones, e informó que Flores y Colonia serán los próximos departamentos en los cuales las entregarán.


Fuente: La República

No hay comentarios: