Nuevos laptops XO en Uruguay, repartiéndose por Florida

Así es, comenzaron a repartirse los primeros laptops producidos masivamente por OLPC, que llegaron a Uruguay en los últimos días. Las primeras escuelas beneficiadas fueron las 76, 102, 109 y la 24 (la escuela de Villa Cardal, a quienes se les cambió el antiguo modelo por el nuevo).

Para esa tarea estuvo Ivan Krstić de OLPC, quien escribió este artículo en su nuevo blog.

Copio a continuación algunas fotos que tomó en la escuela 109 de Florida.


Aunque lamentablemente no he podido estar trabajando con ellos, hay que destacar la participación de un equipo de voluntarios que colaboró en estas instancias (que se ve en la foto, junto a Ivan Krstić y a Emiliano del LATU). [clic para ampliar]

Estaría bueno que todos quienes hayan participado o estén participado de alguna forma hagan públicos sus comentarios y fotos. Pueden dejar un comentario, mandarme mail o a info@ceibal.edu.uy

Ver nota de Ivan Krstić
Ver notas sobre el trabajo voluntario en el blog de Fernando da Rosa

2 comentarios:

Maestra dijo...

HOLA,me llamo Nanci y soy maestra del Dpto de Florida, maestra de clase y maestra de informática. Acá estamos esperando ansiosos con los niños y padres la llegada de las laptop a nuestra escuela. ya he entrado a tu blog pero desde la última vez hasta ahora he encontrado importantísima información que nos permitirá realmente trabajar con más tranquilidad y sentirnos apoyada. Está muy bueno el "Pido Ayuda" y creo que en estos momentos es indispensable. Adelante y suerte.

Greg Smith dijo...

¡Hola Nanci, gracias por comentar de la Florida!

Estoy intentando ayudar en el desarrollo de este proyecto como voluntario. Deseo comenzar entendiendo los deseos de las escuelas y creando un intercambio en las metas de la educación.

¿Usted tiene cierta información sobre el plan de estudios de las escuelas en su región?

Por otra parte, deseo saber que las ideas o las sugerencias los profesores y los estudiantes tengan para usar las computadoras portátiles. ¿Qué las interesa aprender?

Por favor, excusa que no sale mi espanol bien.

Entiendo bien pero no tengo mucha facilidad a escribir :-(

Gracias Greg Smith