Entrega de laptops: Dos imágenes

El siguiente relato lo envió Cesar Barretto, uno de los voluntarios que colaboró en la entrega de laptops en Florida.

Imagen 1. Fue al salir de la escuela del barrio de la estación en Florida. El chofer de la camioneta apuraba a la barra de voluntarios de Generación 83 para salir. Alguien procuraba el agua caliente de última hora para repletar los termos. Estábamos contentos, comentando las cosas tan gratificantes que nos habían pasado desde la mañana. Al dar la curva frente a la salida de la escuela vemos una familia en el porche de su sencilla casa de bloques. El padre sentado en un banquito, su señora de pie junto a él, tres niños arracimados junto a ellos, uno aún con la túnica. Miraban con alegría la XO que el padre exploraba desde hacía unos minutos, no más, mientras seguramente su hijo desgranaba las primeras y más básicas explicaciones en plan " yo les voy a contar". Aunque no pudimos fotografiar esa escena no creo que nadie la vaya a borrar de nuestra memoria.Unforgettable.

Imagen 2. Estamos entregando las primeras XO en la escuela para niños especiales. El colaborador que colocaba las etiquetas y leía el código de barras nos seguía pasando una tras otra las laptops a los que las entregábamos a los chicos dieciendo fuerte y claro sus nombres. Nombramos a una tal Juan, la directora nos mira con una amplia sonrisa y nos susurra en complicidad y sonriendo "van a ver lo que es". De atrás de una columna de hierro del patio techado de la vieja casona emergió un cachetoncito de lentes de aumento,medio tambaleándose y con la sonrisa de oreja a oreja. Juan tiene síndrome de Down. El está feliz y se nota. Todos
nos damos cuenta. El recibe la compu ,chochísimo y con el mismo tambaleo pero corriendo vuelve a su lugar. Todos aplauden a rabiar. Aquello era una fiesta.

¡Gracias Cesar!

Más fotos:

No hay comentarios: