Actividades de difusión

Las actividades de difusión ayudan a hacer a la gente más receptiva sobre la llegada del plan. En general, quien se encuentra más informado sobre los detalles del proyecto lo ve con otros ojos, al saber que las inquietudes más comunes están siendo abordadas seriamente por un equipo de trabajo.

En los últimos días se dieron algunas instancias de difusión que quisiera destacar.

En Paysandú - donde estuve el pasado jueves y viernes, siendo recibido magníficamente tanto por el equipo de primaria como por el importante grupo de voluntarios del RAP Ceibal que se está conformando - el Miércoles 2/4 la inspección sanducera organizó una conferencia de prensa, contando detalles de la próxima llegada de los laptops al departamento. La información que ahí se difundió sirvió para que se generaran varias notas en la prensa local, como el artículo de El Telégrafo: "Entregarán más de 15.000 computadoras a escolares" (se puede encontrar en esta página de su edición digital).

En el departamento de Colonia, fuimos convocados junto con la coordinadora pedagógica del proyecto, Shirley Siri por una comisión fomento (agradezco el empuje de Milton Ballesteros) y la inspección departamental para realizar charlas (2 en Colonia del Sacramento y 1 en Rosario) acerca de los detalles del Plan Ceibal y su llegada a las localidades. Muy linda la recepción por parte de la gente, con muchas dudas - sobre las que habrá que trabajar para dejar todas las respuestas posibles a disposición del público.

Ver informe de Milton Ballesteros sobre una de las reuniones en Colonia del Sacramento.

1 comentario:

Milton dijo...

GRACIAS PABLO, PERO EN REALIDAD SÓLO RETRIBUÍMOS LA BUENA VOLUNTAD QUE TANTO VOS COMO SHIRLEY DEMOSTRARON DESDE LA PRESENTACIÓN DE LA INQUIETUD.
UN ABRAZO Y COMO SIEMPRE A LA ORDEN