Uruguay sigue comprando XO, esta vez a U$ 176

Montevideo, Uruguay- 18 de octubre- La Comisión Política de Ceibal aprobó lo compra de una nueva partida de 150 mil laptops XO. Al llamado a licitación, se presentaron cinco empresas.

Luego de analizados los informes técnicos y las ofertas económicas, se adjudicó la compra a la empresa Sabafil, representante de OLPC en nuestro país.

Los mejores precios fueron ofrecidos para la máquina XO, que cotizó a 205 dólares y la máquina Classmate, en 206.

En el caso de la oferta de Sabafil por la máquina XO se incluyó una bonificación especial de 25 mil máquinas sin costo en el caso de que la compra llegara a las 150 mil unidades.

Tomando el efecto de la bonificación sobre el precio final de las máquinas XO, el mismo queda en 175 dólares con 71 centavos.

Se informó a UruguayalDia.com que con esta compra se completa la cantidad de 350 mil máquinas, que permitirá cubrir la entrega a la totalidad de niños y maestros de las escuelas públicas del Uruguay.

Hasta el momento se llevan entregadas 135 mil 700 máquinas, que al final de este año lectivo sumarán un total de 172 mil.

Con estas entregas se estarán cubriendo la totalidad de los departamentos, con excepción de Montevideo y Canelones en los cuales se retomará la entrega a partir de marzo del 2009.

En el caso de Canelones se estará adelantando la entrega en varias ciudades y pueblos de las rutas 6 y 7 en noviembre de este año.


Fuente: Uruguay al día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las nuevas xo tambien van a tener sugar?

Pablo Flores dijo...

Así es, para empezar porque parece que Windows no está funcionando muy bien en la XO.
Usar Sugar es es una de las decisiones que ya se habían tomado antes de adjudicar la compra, según escribió Brechner tiempo atrás.

Anónimo dijo...

¿ Quién dijo que los niños no educan ?


Si no vean la experiencia llevada a cabo en la escuela pública Nº 224 de El Pinar, en el departamento de Canelones.
En el marco de un proyecto llamado “Escuelas Sustentables” en el cual estamos reciclando el agua de los pozos negros para un posterior uso de riego a la huerta orgánica; surge la iniciativa de un padre de que con los niños puedan crear a partir de materiales en desuso, (bicicleta en desuso, alternador y batería de un auto abandonado, correa y cables de lavarropas vieja y resistencia eléctrica quemada de una cocina como soporte) un cargador a pedal para XO sustentable.
Enseguida los niños se pusieron en marcha y con sus XO comenzaron una profunda investigación acerca del funcionamiento y la vinculación de la energía mecánica y eléctrica. Esta experiencia sirvió para el estudio y la relación entre algunas ciencias como la física y la matemática. Así llegaron a la creación de este original invento con el cual pueden cargar sus XO pedaleando.

Novedoso no creen?

Para ver fotos :

http://www.xosustentable.blogspot.com/