Prensa: "Ofertas de U$S 205 y U$S 270 por laptops del Plan Ceibal "

"El LATU abrió ayer las ofertas económicas para las computadoras del Plan Ceibal. Brighstar ofreció máquinas por U$S 205 y el Grupo Positivo de Brasil ofertó entre US$ 270 y U$S 300 según el tipo de máquina.

La comisión especial de técnicos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Administración Nacional de Educación Pública, culminó los estudios de las propuestas técnicas de ambas empresas y ayer al mediodía se abrieron las propuestas económicas. El responsable de la licitación, el ex director nacional de Industrias, Miguel Mariatti, dijo a El País que la información de las ofertas se brindará al público luego que sea evaluada en el directorio del LATU, por lo que declinó dar detalles en esta instancia.

Sin embargo, en fuentes vinculadas a esta licitación, El País supo que Brighstar Uruguay SA concentró su propuesta en las terminales XO para niños, de 256 Mb de memoria, con software abierto (Linux), mientras que Positivo ofertó máquinas de 256 Mb de memoria, también con Linux, y de 512 Mb de memoria con plataforma Windows de Microsoft. Este grupo realizó una propuesta mucho más amplia que incluyó servidores, conectividad, contenidos, mantenimiento de redes, capacitación para docentes y alumnos y disponibilidad de portales educativos".


Noticia completa en: Diaro El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]office 2003 activation key generator, [url=http://firgonbares.net/]oem software limited[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] does oem software order form software
popular educational software [url=http://firgonbares.net/]www macromedia com software flashplayer 7[/url] Bento 2 Mac Readiris
[url=http://firgonbares.net/]copyright software canada[/url] buy cheap software com
[url=http://firgonbares.net/]it software purchase[/url] nero 9 full
microsoft software [url=http://firgonbares.net/]nero home page[/b]