Nuevos blogs de interés

De a poco, el uso de los laptops en Villa Cardal va dando la posibilidad a niños y maestros de publicar información sobre lo que están trabajando, su vida y sus costumbres. Además del blog experimental de la escuela mencionado en un post anterior, de la clase de Cuarto año han surgido dos nuevos blogs:

  • Infoescolar: En este blog trabajan los niños del grupo en un diario sobre Villa Cardal. Esto permite a la maestra Hanía Villanueva trabajar varios temas curriculares logrando alto nivel de motivación en los niños. Con esto hemos descubierto que blogger no es la herramienta ideal para un blog de escuela, dado que no permite revisar fácilmente los contenidos antes de ser publicados. Por eso se puede "colar" alguna falta o error de redacción, pero hemos hecho un pacto: Pedimos a los lectores que introduzcan comentarios sobre mejoras que harían a los textos. Estos comentarios serán nuevos insumos para trabajar en la clase.
  • Blog de Hanía Villanueva: La maestra del grupo está iniciándose como blogger, estoy seguro que en los próximos tiempos nos va a sorprender con sus comentarios desde el propio lugar de los hechos.
Desde mi punto de vista, estos blogs son como una ventanita a través de la cual se puede ver un poco de Cardal y el impacto que está teniendo proyecto. Ah! Y a estar atentos que nuevos blogs de la escuela están por venir!

Por otra parte, también empiezan a aparecer nuevos contenidos de interés para educadores e interesados en Proyecto Ceibal en general. Destaco algunos blogs con información educativa:
  • TIC y TIC: Blog de Fernando Cormenzana, un verdadero apasionado por Ceibal. Incluye varios recursos educativos e ideas sobre la aplicación de la Web 2.0 a la educación.
  • Pido Ayuda: "Todos los seres han necesitado apoyo para cambiar y adoptar algo nuevo.¿Usted pide ayuda? ¿Por qué no hacerlo?". Esto dice en el encabezado del blog que cuenta con la contribución de Graciela Rabajoli, integrante de la comisión educativa del proyecto e incansable trabajadora en temas relacionados al uso de tecnologías para la educación.
  • Las TIC y nosotros: Lo descubrí navegando la blogósfera, está escrito por Ewe Vaz, un docente de matemáticas muy interesado en Ceibal y las TICs aplicadas a la educación.
Y vos que tenés información, ideas y opiniones de interés público, ¿qué esperás para crear tu blog?

2 comentarios:

María del Carmen Vázquez dijo...

Las maestras de ionformática de Florida también estamos iniciándonos como blogger. Nos pareció un importante medio de comunicación , sobre todo ahora que se están realizando las jornadas de sensibilización del plan Ceibal con todos los maestros del departamento.
Nuestro blog está en www.ceibalflorida.blogspot.com

Fernando dijo...

El mundo está mirando:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/11/2336208
Saludos!

Fernando