Negroponte, Battro y Brechner visitando Cardal

Del portal de la Intendencia Municipal de Florida:

El desarrollo del Plan Ceibal en la localidad floridense de Cardal fue apreciado directamente por director del MIT Media Laboratory, Nicholas Negroponte, viéndose sorprendido por el avance logrado.

Hacia la localidad de Cardal, el visitante asistió a la escuela Nº 24, donde se entrevistó con el Director del centro de estudios Mtro. Marcelo Galain y recorrió las aulas tomando contacto directo con el plan y su asimilación por parte de docentes y alumnos.

En este marco enterados de la presencia, en representación de la Intendencia concurrieron los Directores Generales de la Intendencia Municipal de Florida Eduardo Riviezzi (Administración) y Mtro. Aníbal Rondeau (Desarrollo Social), la Mtra. Miriam Díaz y Alberto Mazza. Atento a que Cardal fue elegido por el desarrollo del proyecto Florida Digital impulsado por el Gobierno Departamental, la oportunidad fue propicia para que Negroponte conociera otros aspectos en los que se trabaja en nuestro departamento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recién hoy me entero de esta visita (estuve en el exterior un tiempo), y la verdad es que quedé pasmado...
Me sorprende no haber escuchado nada de ello entre los Maestros que conozco. Y me queda la sensación de que por acá la enorme mayoría de la comunidad educativa no tiene idea de quién es Nicholas Negroponte, alguien que ya hace tiene un ascendiente legendario en todo lo que tiene referencia a tecnologías de información.
Una lástima no haber estado por acá para darme una vuelta por Cardal! :)