Se presentó la "computadora portátil" que puede llegar a costar U$ 10

Bueno, decir que "se presentó" es una exageración. Desde hace tiempo el gobierno de la India viene trabajando en un proyecto para diseñar computadores de muy bajo costo para fines educativos. La meta que está planteada desde hace tiempo es que éstos cuesten 500 Rúpias, unos 10 Dólares.

En el día de hoy, dentro de una gran expectativa mundial para saber de qué se trata el dispositivo, y sobre todo entender cómo puede llegar a costar tan bajo, se hizo el lanzamiento del programa "National Mission on Education through Information and Communication Technology" (algo así como "Misión Nacional para la Educación a través de las TICs"), haciendo muchas declaraciones políticas y pocas presentaciones técnicas.

De todos modos, mostraron la imagen de un prototipo de esta computadora, que supuestamente se convertirá en un producto tangible en 6 meses. La "Dubbed Sakshat", que se traduciría como "ante tus ojos", será un dispositivo de 25x13 centímetros, con memoria de estado sólido de 2Gb, conexión WiFi y puertos USB. Aunque no se dieron mayores detalles, no tendría pantalla propia, pero se podría conectar una externa.

Inicialmente costaría entre 20 y 30 dólares, pero se espera que con el tiempo este costo baje.

Actualización 5/2: De acuerdo a la "Joint Secretary, Bureau of Technical Education, Union Ministry of Human Resource Development", bueno, una de las bochos detrás de esto, el dispositivo tiene un display integrado, que no es LCD.

Fuentes:

1 comentario:

lourdes dijo...

Hola soy una docente de Paraguay me gusto tu comentario, aqui nosotros nos estamos capacitando para la implementación de la XO en las escuelas.