Convocatoria a estudiantes universitarios y estudiantes referentes para el Proyecto Flor de Ceibo 2009

La Universidad de la República convoca a estudiantes de todas las carreras universitarias a participar del Proyecto Flor de Ceibo 2009.

Flor de Ceibo tiene como grandes objetivos acompañar y apoyar la puesta en funcionamiento del Plan Ceibal y contribuir a la formación de un estudiante universitario comprometido con las realidades de su país. En este proyecto se conjugan actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria.

Entre octubre y diciembre de 2008 Flor de Ceibo movilizó 238 estudiantes universitarios y 24 docentes en apoyo al Plan Ceibal. Se realizaron 97 visitas a diferentes departamentos del país donde fueron contactadas al menos 38 escuelas y sus respectivas comunidades.

Para la gran mayoría de los estudiantes esta actividad se ha convertido en una experiencia única ya que les permitió trabajar directamente con la comunidad desarrollando actividades en equipos interdisciplinarios en coordinación con diversos actores locales.

Este año existe -además- una modalidad de llamado a Estudiantes Referentes que son aquellos que participaron del Proyecto en 2008.

Para 2009 el desafío de apoyar al Plan Ceibal continúa a nivel Nacional en varias de las localidades visitadas y se ingresa en una nueva etapa que consiste en la llegada de Ceibal a Montevideo y a la Zona Metropolitana.

El plazo para las inscripciones es hasta el 30 de marzo de 2009, inclusive.

Por bases e inscripciones: http://www.flordeceibo.edu.uy

1 comentario:

dantep dijo...

Me parece muy inetresante, ademas de importante la realizacion de este proyecto...
los felicito...