Percepciones desde Cardal, 6 meses después de lanzado el piloto

El sábado estuvimos en Villa Cardal durante su Fiesta de la Leche. Cardal es un lugar donde nos sentimos muy cómodos, pues la gente del pueblo es hospitalaria, humilde y orgullosa, y está viviendo los cambios que les ha traído el proyecto con mucha emoción.
En el stand del LATU había una mesa con un grupo de niños de la escuela trabajando con sus laptops (Ver nota de Hanía: Los niños cuentan. Los adultos escuchan con atención). Fuimos a dar una charla pero, mejor que cualquier discurso, fue la intervención de las maestras, una madre y el ejemplo que daban los niños. En particular, Ezequiel de 8 años contó al público con mucho entusiasmo lo que estaba haciendo con el laptop nuevo modelo B4 que yo le había prestado, donde encontró cómo realizar nuevas actividades.

En la foto estoy con algunos niños y Cecilia, maestra de 1er año. Un colega filmó el momento, que espero poder subir pronto a este blog.

Otra más de Cardal: El pasado Viernes 16/11, dentro del programa matutino En Perspectiva de radio El Espectador, se realizó un informe acerca del avance del Proyecto Ceibal en Villa Cardal, en el que se incluyó una entrevista a la maestra de 4to año, Hanía Villanueva.

Actualización 29/11/07: También vale la pena leer la del diario La República: "Plan Ceibal: revolución tecnológica al servicio de la evolución educativa"

No hay comentarios: