Prensa: "Compran 200.000 laptops más para el Plan Ceibal"

En abril el gobierno llamará a licitación por otras 200 mil computadoras para el Plan Ceibal, informó a El país, el presidente del LATU, Miguel Brechner, quien observó que hoy en el mercado hay más competidores para ofrecer las laptops adecuadas a este programa.

Asimismo, se terminaron de solucionar ayer el problema de bloqueo que afectó a las computadoras entregadas en Florida que quedaron inutilizadas por problemas en su software.

"Los problemas técnicos por los cuales se bloquearon las máquinas de Ceibal ya están resueltos. Vinieron de fábrica con un error en el software", explicó Brechner.

El pliego de la licitación establecía que las máquinas tuvieran una especie de llave de seguridad que se activaría en caso de robo, pero el software se activó por error en todas las computadoras.

En las próximas semanas seguirán las entregas de laptops en las escuelas de lo que resta de Florida y Flores, Durazno y Colonia en ese orden. Hay 30. 000 máquinas para entregar y en las próximas semanas llegarán nuevas partidas hasta alcanzar las 100.000 que completan la pasada licitación una nueva partida.

Negroponte. En tanto, el creador del programa OLPC (One Laptop per child), Nicholas Negroponte, anunció que va a renunciar a la gerencia general de OLPC, pero se mantendrá como presidente de la organización de la que ha sido su principal impulsor desde su creación hace tres años.

Recientemente entrevistado por Business Week, Negroponte dijo que quiere alguien que guíe el proyecto. "No deberíamos estar ni en el negocio de hardware, ni en el de software. Deberíamos estar en el negocio de la educación", aseguró.

Negroponte no se considera el hombre indicado para dirigir este proyecto y señaló que su lugar no está en la gestión diaria, sino en el de ofrecer una visión global con perspectiva.

El directorio de OLPC sesionará en Uruguay a fin de mes, en coincidencia con la realización del Foro de Innovación de las Américas en el Hotel Conrad de Punta del Este del 30 de marzo al 1º de abril que se inaugurará con su conferencia.

En esos días, además, el creador del proyecto de un computador por niño visitará Florida, el primer departamento uruguayo en implementar el Plan Ceibal.


Fuente: Diario El País.

No hay comentarios: