III Jornadas de Educación y TIC “La XO una herramienta para apropiarse de la tecnología”

Las "Jornadas de educación y TIC" vienen siendo muy buenas instancias de difusión y discusión de las tecnologías del Plan Ceibal y sus posibilidades educativas. Su caracter abierto atrae a distintos perfiles de público, principalmente educadores de primaria y secundaria.

Ya se han realizado anteriormente en Florida y Colonia, y en esta tercera ocasión serán en Salto, comenzando el próximo Jueves 25/9. Serán tres días y medio intensos de charlas y talleres.

El tema software libre es central en estas jornadas, analizándose desde distintas perspectivas los beneficios que este trae para entornos educativos.

Copio a continuación la convocatoria.

Entre los días 25 a 28 de septiembre inclusive, se estarán realizando en la Regional Norte de la Universidad de la República las “III Jornadas de Educación y TIC, la XO una herramienta para apropiarse de la tecnología”. Las mismas cuentan además con el apoyo de la varias instituciones de Salto, el IFD, el CERP, la Intendencia Municipal, la Junta Departamental, y el Grupo de Usuarios de Software Libre. También cuentan con el apoyo, al igual que en ediciones anteriores, de Ciencias de la Comunicación de la UDELAR, de los Centros MEC, RAP Ceibal, el UYLUG, ARTECH y otros organismos que están confirmando en estos días su apoyo.

Ver programa del evento.

No hay comentarios: