Ceibal Jam: Charla/debate el jueves (5/2) a las 19:00 en la UCU

(Convocatoria abierta, enviada a las listas olpc-uruguay y olpc-sur)

Estimados:

El Plan Ceibal entra en una etapa crítica. La llegada al área metropolitana, los problemas logísticos de bloqueos y reparaciones, así como la necesidad de mejorar el software y desarrollar las aplicaciones que nuestros docentes solicitan, hacen cada vez más importante la participación de todos.

A esto se suman los acontecimientos recientes en OLPC, que a principios de enero despidió a la mitad del personal, entre ellos casi todo el personal dedicado al desarrollo de software, transfiriendo la responsabilidad del desarrollo y mantenimiento de Sugar a la comunidad, es decir a voluntarios.

Felizmente, hay algunas buenas noticias:

  • 2 compañeros del Ceibal Jam, Andrés Ambrois y Luis Michelena, estuvieron en Boston, en el XO-Camp 2, donde pudieron tener una visión de primera mano de las últimas novedades en OLPC y el desarrollo de Sugar
  • Estamos empezando a gestionar la obtención de una personería jurídica (gracias a la ayuda de Ana Cichero y Walter Bender)
  • Estamos armando una infraestructura para nuestros proyectos, con un portal en desarrollo (temporalmente en http://drupal.ceibaljam.org) y un espacio de seguimiento de proyectos en http://dev.ceibaljam.org (gracias a la ayuda de Carlos Aiello y Andrés Ambrois)
  • Varios de los proyectos de desarrollo surgidos de los encuentros Ceibal Jam han avanzado muy bien, y hay otros nuevos muy interesantes.
  • También continuamos con el programa de desarrolladores, a través del que disponemos de 20 laptops XO destinados a proyectos de investigación y desarrollo propuestos por la comunidad.
  • Estamos afianzando lazos con la UCU y la UdelaR, para sumar esfuerzos.
En fin, hay muchas cosas para contar y muchos desafíos para plantearnos para este 2009. Para eso convocamos a todos los que quieran informarse y aportar su granito de arena a una exposición y posterior debate el próximo jueves 5 de febrero, a las 19:00 en el salón A 201 de la Universidad Católica (8 de Octubre 2738).

Los esperamos, corran la voz!

Saludos,
Pablo Flores
Gabriel Eirea

3 comentarios:

Dirakx dijo...

Hola que bien por lo de la constitucion juridica!

espero prontas noicias del primer Local Lab de Sugar en Uruguay

http://sugarlabs.org/go/Local_labs

Alvaro dijo...

Me gustaría saber en qué va el proyecto o si ya terminó...

Claudia Hernández dijo...

por favor necesito saber si es posible recuperar una laptop xo. Extrviada o hurtada. cualquier persona la puede utilizar? necesito una respuesta urgente o hacia quien me tengo que dirigir. gracias...