Se viene el 7mo ceibalJAM!

¡Entrá a la cancha! ¡Todos podemos colaborar en el desarrollo de software para las ceibalitas!

Por eso organizamos el séptimo encuentro ceibalJAM, un espacio para aprender, compartir conocimiento y desarrollar actividades didácticas, útil para las ceibalitas del país y, por qué no, del mundo.


ceibalJAM7!

En esta ocasión habrá propuestas para un público diverso, desde docentes y diseñadores gráficos interesados en elaborar contenidos educativos hasta desarrolladores experientes que busquen crear juegos, pasando por talleres de programación a distintos niveles.

El encuentro transcurrirá en 5 ejes temáticos:

  • Conozco*. Basándonos en el juego "Conozco Uruguay", elaboraremos aplicaciones educativas que impliquen el estudio de una lámina. Cada propuesta docente se trabajará junto a un diseñador y la supervisión de un programador. Más información.
  • Scratch. Un excelente entorno para aprender a programar y elaborar aplicaciones atractivas para el aula.
  • PippyJAM. Python es el lenguaje de programación natural de las ceibalitas. Pippy es una buena herramienta para aprender a programar y desarrollar el pensamiento lógico. Realizaremos un taller de programación y una propuesta de desarrollo de ejemplos que ayuden a aprender y aprovechar este entorno.
  • Accesibilidad. Ayuda a generar aplicaciones para todos. La mayoría de las aplicaciones necesitan ser adaptadas para que todos nuestros niños especiales puedan utilizarlas y ceibalJAM ya inició ese camino. En este JAM 7, te invitamos a terminar algunas aplicaciones iniciadas en el 2do MiniJam.
  • Algunas de las cuales como "préstame tu voz" aspiran a ser el mejor mecanismo de comunicación de cientos de niños en Uruguay y en el Mundo.
  • Juegos. Realizaremos un taller sobre las posibilidades técnicas de las XO y la programación de juegos usando pygame.

En definitiva, el encuentro ceibalJAM servirá una vez más para trabajar, aprender y generar productos. Un espacio para desarrollar el conocimiento y la creatividad, contribuyendo con la educación uruguaya.

Más información en http://ceibaljam.org