Bienvenido al nuevo blog del Proyecto Ceibal

Este es el nuevo blog sobre el proyecto Ceibal, por Pablo Flores.

El blog sobre el proyecto inició en el mes de febrero de 2007. Inicialmente se llamó olpc-ceibal, dado que en ese momento el único interesado (conocido públicamente) en proveer equipos para el proyecto era OLPC, con sus computadoras XO. Desde entonces, varias cosas han cambiado. Por un lado, han surgido competidores a XO, que se encuentran en pugna por proveer las computadoras para los niños uruguayos. Por otra parte, en las últimas semanas se ha despertado un gran interés de la comunidad internacional en el proyecto, lo cual ha demandado información en inglés. Finalmente, he tenido la posibilidad de involucrarme personalmente en el proyecto, en el área de Seguimiento e Investigación.

Todo esto ha llevado a abrir este nuevo blog, en la dirección http://proyecto-ceibal.blogspot.com, con el objetivo de continuar el ingreso de información en español acerca del proyecto. Por su parte dirección http://olpc-ceibal.blogspot.com se utilizará como archivo de los posts anteriores al 21/07/07 y como blog en idioma inglés sobre el proyecto.

Cabe aclarar que el que la palabra "olpc" no se incluya más en la dirección de la página no significa ningún tipo de menosprecio a los laptops XO del MIT; por el contrario, son la opción que, en forma global, me resulta más interesante de las planteadas hasta el momento para Uruguay. Sin embargo, la idea de este blog es seguir el Proyecto Ceibal, considerando las laptops como una herramienta para un proyecto de educación, inclusión social y búsqueda de una nueva generación de uruguayos inmersos en el mundo que se viene.

Están todos invitados. No solo a leer y comentar; tu puedes contribuir con este blog de las siguientes formas:

  • Traduciendo posts al inglés (para el blog en inglés), o si te interesa traducir a otro idioma, también lo puedes proponer.
  • Ingresando posts. Si me muestras que realmente tienes interés en el proyecto e información para aportar, puedes contribuir con el blog.
  • Enviando información de interés, sobre lo que está pasando en Uruguay y en otras partes del mundo, notas de prensa, etc.
En cualquier caso: contacto por mail.
Y recuerda cambiar tu bookmark y lector de feeds ;-)

No hay comentarios: