Tenemos portal oficial www.ceibal.edu.uy


Bajo el lema "un espacio para innovar", ayer fué inaugurado el portal oficial sobre el proyecto Ceibal: http://ceibal.edu.uy. Para informar sobre esto se realizó en las intalaciones de ANEP una conferencia de prensa, a la que estuvieron invitados los maestros e inspectores de primaria.

La conferencia tuvo su parte "protocolar", seguida por una emocionante disertación de una de las líderes del proyecto, mi compañera de trabajo Sylvia González. Cuando tenga las transparencias doy más detalles sobre esa charla.

El portal es un proyecto en el que he estado fuertemente involucrado, trabajando en conjunto con un equipo fantástico de trabajo, que incluye a gente de HG, Antel, IBM del Uruguay (quienes donaron los recursos tecnológicos para el portal) y Analoga (quienes donaron el trabajo de diseño del portal). Tanto la parte tecnológica como de diseño aún no están concluídas, pero hemos trabajado contrareloj en los últimos días para poder salir, teniendo un plan de crecimiento que se irá viendo en el portal en las próximas semanas.

Por un lado, el portal busca centralizar la información oficial sobre la evolución del proyecto. Sin embargo, la parte más interesante aún está por nacer: Hemos previsto "espacios" para que todas las áreas de la sociedad tengan su lugar para verter opiniones, discutir, compartir material, ofrecer apoyo, etc.. Para eso, pensamos usar wikis, blogs, foros y mucho web 2.0.

Yo siento que este puede ser el espacio que incentive a todos los uruguayos a entrar en una nueva sociedad de la información. Para que sea así, lo deberemos seguir construyendo entre todos.

Más información:

6 comentarios:

kiara dijo...

hola me llamo kiara soy de la escuela 234 de 5to año me esncanto la idea de que los niños puedan tener su propia laptop me encanto la idea fue genial un beso al LATU y al que tubo esa brillante idea BESOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

kiara dijo...

Y LES DIGO ALGO UN BESOTE A TODOS LOS QUE ME APOLLEN un beso a la maestra ANABEL

amaro.laura@hotmail.com dijo...

hola

ana dijo...

contodo respeto me dirijo a los señores del plan ceibal si las computadora llegan a todas las escuelas porque a la escuela 123 que esta en calle viacava y bogota escuela clinica del cerro ya dijeron que a ellos no les dan ¡cual es el motivo son niños como los demas estan esperando una respuesta de las autoridades y una computadora no se olviden de nosotros tambien somos niños y tenemos problemas economicos gracias

valy dijo...

HOLA PLAN CEIBAL SOMOS DE LA ESCUELA 159 Y SI YA EMPESARON A ENTREGAR EN LA ZONA OESTE POR QUE AUN NO HAY FECHA DE ENTREGA PARA NOSOTROS BESOSSS

marcela dijo...

hola mi nombre es marcela queria decir que en la escuela 69 y 60 ya llegaron las xo pero faltaron varias entre ellas la de mi hija no se de quien es el error esto fue el dia 22 de julio la directora dijo que en 10 dias se les entregaban yo quisiera tener 1 respuesta mas concreta les dejo mi correo espero me puedan enviar 1 contestacion marcemercant@hotmail.com desde ya muchas gracias x su atencion