Se viene Florida

El próximo objetivo del proyecto es expandirse a todo el departamento de Florida. Esto implica dar computadores a todos sus niños y maestros, así como dar infraestructura de conectividad en todas sus escuelas y en la mayor cantidad de hogares que sea posible.

No tengo los números exactos ahora, pero estamos hablando de más de 100 escuelas (muchas de ellas de las llamadas "rurales", con una única clase y maestra), unos 500 maestros y 10.000 niños. La población total de Florida se acerca a los 70.000 habitantes, la mitad de los cuales viven en su ciudad capital, Florida, otro buen tanto vive en otras ciudades más pequeñas del departamento, viviendo en zonas rurales 12.000 personas.

Muchas cosas se van a experimentar por primera vez (en Uruguay y en el mundo) cuando se termine esta fase de expansión. Por primera vez se llegará a localidades de contexto social crítico. También se abarcarán ciudades de mayor porte (Cardal tiene menos de 2.000 habitantes). Los desafíos son muchísimos.

Desde el punto de vista educativo, se está organizando para la próxima semana un encuentro de capacitación a maestros del departamento. El mismo - como seguramente serán todos los encuentros de este tipo - es de asistencia voluntaria. Ya que se harán varias actividades en modalidad de taller, el cupo es bajo, pero se espera que hayan varios interesados en asistir y se repita el encuentro en distintos momentos.

Se espera realizar esta expansión entre Agosto y Setiembre, para ello primero se deberá terminar la adjudicación de la licitación.

Más información sobre Florida:

No hay comentarios: