Ceibal Jam! A programar para las XO!


Llegó la hora de generar aplicaciones para los laptops XO. Uruguay se encuentra en una posición privilegiada, debido a la alta densidad de estos equipos de que estamos disponiendo, lo que da una gran base instalada sobre que puede utilizar nuestro software. Dicho de otra manera, los programadores uruguayos tienen el doble beneficio de poder brindar soluciones prácticas a las necesidades educativas (y, por qué no, de otros tipos) de nuestro país y al mismo tiempo, que estas puedan explotar por el mundo entero.

Para favorecer este intercambio, con el apoyo del LATU y la Facultad de Ingeniería se está organizando para este fin de semana un encuentro de programadores interesados en desarrollar para las XO: Ceibal Jam! La información se está actualizando constantemente en el wiki, donde es posible registrarse y participar.

El objetivo del encuentro es establecer un contacto inicial entre los interesados en trabajar en esta plataforma y comenzar a trabajar en algunos desarrollos de interés. Para ello, se van a hacer algunas charlas-talleres introductorios y luego nos organizaremos en equipos planteándonos pequeños objetivos de desarrollo. En particular, hay una iniciativa de desarrollar un sistema para facilitar la realización de blogs desde el laptop, que permitiría aumentar la producción de bolgs en las escuelas del país.

Los "Jam!" se realizan mucho en el primer mundo y consisten en juntar gente con intereses comunes y trabajar intensivamente por cierto período de tiempo para crear. Su origen está en los grupos de Jazz, que se realizan lasgas sesiones de improvisación, "Jam sessions", generalmente luego de un concierto. Es una nueva modalidad en nuestro país, pero esperamos que no sea el último encuentro de este tipo que se realice.

¡No dejes de concurrir!

Se agradece toda la difusión posible.

No hay comentarios: