Recursos en la red sobre Ceibal

La siguiente es una lista de páginas y recursos en la red sobre Ceibal. No es definitiva, tan solo pretende organizar un poco el mar de info existente.
(Actualizado 30/05/08)

Información

Sitio oficial

Noticias de Ceibal

Videos

Fotos

Presentaciones

Educación

Recursos educativos

Blogs y páginas de docentes y grupos de educadores

Blogs y páginas de escuelas

Red social

Páginas de grupos

Foros de discusión

Listas de distribución y redes sociales

Manuales e información técnica

Manuales de XO y Sugar

Tutoriales y guías de uso de aplicaciones

Técnico


Sin duda que falta agregar varias otras páginas aquí. ¿Tenés alguna para aportar? Agregala en el wiki! :-)

7 comentarios:

DanielAjoy dijo...

el portal de ceibal está caido hoy lunes 2 de junio 2008

Anónimo dijo...

Soy un docente de Paraguay me gusto mucho tu blog,nosotros tambien estamos capacitando para implementar las XO en nuestra escuela por que creemos que va ser mucha utilidad para los niños para ampliar sus conocimientos.

Arevalos dijo...

Soy Atilio Arevalos docente de Caacupe Paraguay me gusto mucho tu blog, nosotros tambien estamos capacitando para implementar las XO en nuestra escuela por que creemos que va ser de mucha utilidad para ampliar sus conocimientos.

hector dijo...

Soy Hector Ruben Vera un docente de Paraguay, me gusto mucho tu blog, nosotros también estamos capacitandonos del uso de la XO, para implementar en nuestra escuela.
Con la aplicación de esta tecnologia, creemos que nuestro alumnos, seran los protagonistas de su propio aprendizaje.

Miryan Graciela Ayala Ramirez dijo...

Hola soy una docente de Paraguay-Cordillera.Estoy participando con mucho entusiasmo de las capacitaciones para la implementación del proyecto OLPC.en el aula para mejorar el nivel de la educación paraguaya,y por ende el nivel de vida de mi país.Me encantó tu blog,espero seguir comunicándome contigo para intercambiar opiniones y experiencias..EXITOS!!

Mariela dijo...

Es impresionante informarte de que si hay orgnizacion,entrega y empeño en una institucion o en un pais como el Uruguay se puede lograr muchisimas cosas cual es la de contar con una computadora,es una herramienta mas para todos en general y eso hay que valorar gentes.
Mariela Gonzalez Ramirez.Caacupe.Paraguy

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos los hermanos paraguayos por sus estimulantes comentarios. Están comenzando una experiencia muy linda y enriquecedora!

Aprovecho para invitarlos a hacerse parte de la comunidad olpc-sur, donde podrán intercambiar dudas e inquietudes con otros docentes y técnicos de toda sudamérica. La dirección para suscribirse es: http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur