BT es la primera gran telco mundial en promover el uso de WiFi compartido por los usuarios

BT, auntiguamente conocida como British Telecom, ha realizado un importante acuerdo con FON, la compañía de Martín Varsavsky que promueve la creación de una gran red de acceso WiFi a nivel mundial bajo el concepto de que los usuarios compartan su ancho de banda. Con este acuerdo, más de 3 millones de usuarios británicos del servicio BT Total Broadband podrán unirse a la comunidad FON.

De acuerdo a este artículo de Diario TI:

Desde el lanzamiento, los nuevos miembros pasarán a formar parte de una comunidad ya existente de más de 500.000 usuarios y tendrán acceso a más de 190.000 puntos de acceso de FON en todo el mundo. Cualquier miembro podrá conectarse gratuitamente a los puntos de acceso de FON en todo el mundo y de la nueva BT FON.

La idea de crear una comunidad Wi-Fi masiva, construida por usuarios individuales y no por una gran empresa, supone el paso más decidido de BT hasta ahora para generar cobertura de banda ancha más allá del domicilio o la oficina.

Todas las personas que acuerden compartir una pequeña parte de su banda ancha doméstica, abriendo un canal separado y seguro en sus propios routers, podrán compartir la conexión con cualquier otro miembro. Los usuarios de BT Total Broadband también podrán utilizar la red de puntos de acceso Wi-Fi Openzone, que incluye el proyecto de BT 12 Wireless Cities (12 Ciudades Inalámbricas).

BT FON tiene como objetivo construir una red Wi-Fi que cubra cientos de miles de puntos de conexión en un breve espacio de tiempo bajo el lema “Wi-Fi para todos, yo me apunto".

Para Gavin Patterson, Director de BT Group para el mercado de Consumo: “Esto es el comienzo de algo muy emocionante para BT. Hoy estamos lanzando una red Wi-Fi creada por usuarios, que puede llegar a cubrir cada calle de Gran Bretaña".

Como se puede ver, varias iniciativas mundiales se van sumando para dar gran cobertura WiFi en las ciudades, lo cual poco a poco irá cambiando la forma de vender ancho de banda.

Referencias:

Nota al margen: Ya que nombramos a Martín Varsavsky, vale la pena mencionar que él fue quien donó la mayor parte del dinero que permitió crear educ.ar en Argentina y es una persona muy comprometida con los proyectos de tecnologías para la educación.