¿Ecuador tomando como modelo a Uruguay para proyectos 1:1?

La siguiente noticia se publicó en confirmado.net, un portal de noticias ecuatoriano:

El presidente del Fondo de Solidaridad, Jorge Glas Espinel, se reunió en Montevideo, con el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), ingeniero Miguel Brechner, para conocer de su experiencia como pionero mundial del programa de entrega universal de computadoras gratuitas a los niños de edad escolar, llamado “Una Computadora para cada Niño”, concebido en el estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Brechner explicó a Glas Espinel el desarrollo e implementación de este importante proyecto en Uruguay y resaltó que “ya es una realidad tangible para los estudiantes de escasos recursos económicos en ese país del Cono Sur sudamericano”. Uruguay, debido al importante apoyo del gobierno del presidente Tabaré Vásquez, es el líder mundial en el desarrollo de este proyecto encaminado a reducir la brecha digital y a brindar otro esquema de educación y acceso a la Internet de forma permanente y gratuita.

Posteriormente, el Presidente del Fondo de Solidaridad visitó en Montevideo los laboratorios donde se acondicionan los programas computacionales y los equipos de comunicación, que se utilizan en el programa “Una Computadora para Cada Niño”, mediante el cual el Estado entrega computadoras portátiles con acceso ilimitado a la Internet de forma gratuita para los niños de edad escolar.

“Es un excelente proyecto que nos gustaría desarrollar en Ecuador y puedo anunciar aquí en Montevideo que próximamente suscribiremos una acuerdo con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, con el fin de replicar este proyecto de amplio beneficio social y que transformará la educación y el acceso a la tecnología en nuestro país”, expresó Jorge Glas Espinel.

1 comentario:

mabel Romero Flores dijo...

Es un proyecto genial, pero sería importante que todos tengan esa posibilidad asi los que pagan impuestos tsmbien son ecuatorianos, y llegar con un computador le hace sentir identidad. de lo contrario tienen coraje porque parece que no tienen derecho a ser atendidos