Capacitación para padres en Florida: Un ejemplo de extensión del proyecto a la comunidad

El Instituto de Formación Docente de Florida viene realizando desde hace varios meses cursos "Básicos de Internet" para padres de escuelas públicas del departamento. Estos cursos - que ya van por su quinta edición - se realizan en forma de extensión, junto con otras actividades de apoyo a docentes y niños, como aporte al proyecto Ceibal.

Según explica el docente Nestor Flaquer
, "La mayor parte de los asistentes no tenía conocimientos previos y esta fue su primera aproximación a la Informática".

Más interesante aún es lo que Nestor describe respecto al retorno que le brindan los padres, ya que muchos expontáneamente le enviaron mails de agradecimiento. Copio a continuación su comentario en el blog Edutotal:

Dejo para el final un mensaje que verdaderamente me conmovió. Cuando iniciamos los cursos nunca pensé que lograríamos estas cosas.

Hola!! Como está? soy la mamá que iba de Cardal . Le escribía para contarle que bien me hizo el haber hecho el curso, me dio animo de seguir estudiando y superarme. Ahora estoy terminando el liceo haciendo exámenes libres, hace unos días di de matemática y lo salvé con 6, física con 10 .Voy por los de cuarto para diciembre -Le deseo feliz primavera
Mery

Espero que compartan conmigo que el esfuerzo vale la pena y que el impacto del programa Ceibal va a ser mucho mayor que el mejorar los aprendizajes de nuestros niños.
Yo comparto.

Felicitaciones y gracias a Nestor Flaquer y Graciela Barreto, principales ejecutores de esta iniciativa! Y también a la directora Cristina Laxague por Edutotal, un excelente blog!

Más información:

No hay comentarios: