Piscitelli: "Uruguay, una anomalía salvaje"
Excelente, motivante y polémico es el último artículo escrito por Alejandro Piscitelli, reconocido académico argentino y gerente de educ.ar.
Alejandro estuvo presente en Uruguay durante el II encuentro latinoamericano 1:1, donde pudo seguir interiorizandose sobre lo que se está haciendo en la región y en particular la experiencia de Ceibal y el piloto realizado en Villa Cardal.
Copio a continuación uno de los fragmentos finales de su artículo:
Uruguay ha quemado las naves y se está embarcando en uno de los experimentos mas llamativos y de consecuencias fabulosas para el futuro de la educación. Como pioneros que son han salido antes que nadie y están navegando en mares mas que bravíos. Decidididamente están navegando la ola hacia el porvenir de antagonismos.
Es hora y estamos mas que dispuestos a generar una poderosa red de colaboración latinoamericana para ayudarlos a no encallar y al mismo tiempo para aprender de ellos y llevar estas semillas de cambio y estas propuestas de refundación única al resto de la escuelas del continente.
El desafío sigue siendo enorme, de hecho recién comienza, y como indica Alejandro en el artículo, la colaboración mutua que salga de las fronteras de cada país parecce ser el camino más adecuado.Más información:
- Artículo referido: Villa Cardal y la anomalía salvaje uruguaya
- Blog de Alejandro Piscitelli, "Filosofitis"
- Presentación de Alejandro Piscitelli y Julieta Zuázaga en el encuentro latinoamericano de proyectos 1:1
- Resumen del encuentro latinoamericano de proyectos 1:1 de Julieta Zuázaga de Educ.ar
- Comentarios de Graciela Rabajoli sobre el artículo
- Entrada anterior: "La escuela tal como la conocemos ya no va más"
No hay comentarios:
Publicar un comentario